¿En octubre el acuerdo de paz sería con Arabia Saudita?

se firmará el acuerdo de paz entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahrein.
se firmará el acuerdo de paz entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahrein.

El mundo sigue con marcada expectativa lo que sucederá en los jardines de la Casa Blanca, donde se firmará el acuerdo de paz entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahrein.

En el día de hoy, Benjamín Netanyahu y su esposa Sara, aterrizaron en Washington. Es primer Ministro es el único jefe estado de los tres países que estará presente.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue trabajando en otro acuerdo. Quiere presentar como” sorpresa de octubre” un acuerdo de paz entre Arabia Saudita e Israel. Los convenios con los Emiratos y Bahrein, serían como “balones de ensayo” para ver cömo reacciona el mundo islámico.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal Bin Farhan Al-Saud, reiteró en una conferencia de prensa, que su país está comprometido con la Iniciativa de Paz Árabe adoptada por la Liga Árabe en 2002.

La Iniciativa de Paz Árabe -patrocinada por Arabia Saudita en 2002- promete a Israel plenos vínculos con los Estados árabes si se llega a un acuerdo de paz con los palestinos.

Señaló: “La paz debe ser alcanzada entre los palestinos e israelíes basada en parámetros reconocidos internacionalmente. Una vez que se logre, todo es posible”, aunque se ha informado de que los acuerdos que se están elaborando permitirán que los vuelos entre Abu Dhabi y Tel Aviv utilicen el espacio aéreo saudí.

Esto viene después de que el asesor principal de Trump, Jared Kushner, afirmara que sería de interés económico para Arabia Saudita normalizar los lazos con Israel, como han acordado hacer los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, en distintas partes del universo se celebra la firma del acuerdo. Se espera en las próximas horas que Kuwait y Omán también anuncien buenas noticias.

Leer más: Emotiva imagen de un medio emiratí tras la paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here