Emotiva imagen de un medio emiratí tras la paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Paloma de la paz
Paloma de la paz

El medio emiratí Al Ittihad publicó una imagen que simboliza la paz conseguida este último mes entre Israel y los países árabes.

Luego del acuerdo de la semana pasada entre Israel y Bahrein, y sumando al conseguido con Emiratos Árabes (EAU) hace un mes aproximadamente, el medio emiratí lanzó una imagen que repercutió en todo el mundo. Tal es así que la cuenta oficial de Israel agradeció el gesto en su Twitter.

Una paloma (símbolo de la paz) llevando una rama que tiene pétalos con las banderas de EAU, Bahrein, Estados Unidos e Israel.

El 13 de agosto Israel y EAU llegaron a un acuerdo de paz histórico que generó la normalización total de las relaciones diplomáticas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó en la negociación. Según el acuerdo, Israel acordó suspender la aplicación de la soberanía a áreas de Cisjordania que pensaba anexar.

La confirmación se selló en una llamada telefónica entre Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el jeque Mohammed Bin Zayed. A su vez, lanzaron un comunicado conjunto que confirmó el acuerdo de «la plena normalización de las relaciones».

«Este avance diplomático histórico promoverá la paz en la región del Medio Oriente. Es un testimonio de la diplomacia audaz», se lee en el escrito.

Por otra parte, el 11 de septiembre se confirmó el histórico acuerdo de paz entre Israel y Bahrein. Lo confirmó Trump vía redes sociales.

“¡Otro logro HISTÓRICO ocurrió hoy! Nuestros dos GRANDES amigos de Israel y Bahrein llegaron a un acuerdo de paz. ¡Es el segundo país árabe en acordar la paz con Israel en 30 días!”, expresó el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Además, también compartió una declaración conjunta de los tres países involucrados en el proceso. La Casa Blanca actuó nuevamente como mediadora. El hecho “contribuye a la paz en Medio Oriente”, según aseguraron.

A través de un comunicado, Netanyahu dijo: «Esto se suma al histórico acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos. Nos llevó 26 años pasar del segundo al tercer acuerdo de paz con un Estado árabe. Y en 29 días pasamos del tercero al cuarto. Y va a haber más».

El martes se llevará a cabo la firma que hará oficial la normalización de las relaciones de Israel con ambos países.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here