Condenaron a un israelí a tres cadenas perpetuas por el asesinato de una familia palestina

El Tribunal de Distrito de Lod condenó el lunes a Amiram Ben Uliel
El Tribunal de Distrito de Lod condenó el lunes a Amiram Ben Uliel

El Tribunal de Distrito de Lod condenó el lunes a Amiram Ben Uliel a múltiples cadenas perpetuas por los asesinatos de la familia palestina Dawabshe.

El ataque de julio de 2015 mató a Ali, de 18 meses, y a sus padres, Sa’ad y Riham, y desestabilizó las relaciones árabe-israelíes en toda la región.

Ben Uliel fue condenado por el tribunal el 18 de mayo. El tribunal desestimó un inusual intento final la semana pasada de anular el veredicto basado en nuevas pruebas.

La defensa ha prometido apelar a la Corte Suprema diciendo que el tribunal de distrito aceptó erróneamente algunas de las confesiones de Ben Uliel. Las realizó después de su interrogatorio por el Shin Bet.

El equipo legal de Ben Uliel, liderado por Asher Ohayon, pidió indulgencia, pero dada la condena por triple asesinato era pesimista en la audiencia del lunes.

Leer más: Falleció el padre del bebé palestino que murió en un incendio intencional

En mayo, el tribunal, compuesto por los jueces Ruth Lorch, Tsvi Dotan y Dvora Atar también condenó a Amiram Ben Uliel por dos cargos separados de intento de asesinato y dos cargos separados de incendio provocado. Lo absolvieron en la causa de pertenecer a un grupo terrorista.

A pesar de esa absolución, el tribunal también declaró que Ben-Uliel asesinó a los palestinos por motivos ideológicos. Algo que podría dar lugar a una sentencia más dura o impedir que se le diera un trato más indulgente en una fecha posterior.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el entonces ministro de defensa Moshe Ya’alon hicieron declaraciones frecuentes sobre la gravedad del incidente. Aseguraron a los socios regionales de la Autoridad Palestina, Jordania, Egipto y a nivel mundial su compromiso de llevar a los perpetradores ante la justicia. La condena es apoyada por la mayoría de los ciudadanos israelíes.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here