Google otorga una subvención a la Universidad de Tel Aviv para ayudar a combatir el COVID-19

Universidad de Tel Aviv-Google
Universidad de Tel Aviv-Google

Google.org, un fondo organizado para apoyar soluciones basadas en datos para «los mayores desafíos de la humanidad», ha otorgado una subvención competitiva a la Universidad de Tel Aviv por su investigación en el empleo de la ciencia de datos y la inteligencia artificial para combatir el nuevo coronavirus.

Recientemente, Google ha realizado esfuerzos para contribuir y hacer su parte para combatir la crisis de salud en curso. De la misma manera que promueve su programa de investigación «IA para el bien social». Este programa está dirigido por el vicepresidente de Google y director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo de Google Israel Prof. Yossi Matias.

La oficina de Israel no solo ha sido un contribuyente clave en la lucha contra el nuevo coronavirus. También sirve como un centro que protege a las poblaciones que enfrentan desastres naturales.

La subvención en sí se otorgará al Centro de ciencia de datos e inteligencia artificial de la Universidad de Tel Aviv para realizar investigaciones que empleen soluciones de inteligencia artificial y métodos estadísticos avanzados para combatir el COVID-19.

Leer más: La Universidad de Tel Aviv desarrolló lentes de contacto para corregir el daltonismo

Muchas de sus soluciones funcionan con datos proporcionados por los ministerios gubernamentales. Como así también por la Oficina Central de Estadísticas de Israel. Los ayuda a compilar un modelo preciso de la propagación del coronavirus por todo el país.
«La Universidad de Tel Aviv se enorgullece de que Google haya elegido otorgar esta importante subvención al Centro de ciencia de datos e inteligencia artificial para expandir la investigación de COVID-19 en Israel.

Esta subvención apoyará el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial y aprendizaje reforzado para la planificación y examinando los efectos de diferentes pasos en la propagación de la pandemia «. Esto expresó el director del Centro de ciencia de datos e inteligencia artificial de la Universidad de Tel Aviv, el profesor Meir Feder. «Los responsables de la toma de decisiones utilizarán los resultados de la investigación en sus esfuerzos por establecer políticas para detener la pandemia».

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here