Tras la firma de los Acuerdos de Paz, llegó el bombardeo desde Gaza y un misil cayó en la ciudad israelí de Ashdod.
El ataque produjo daños materiales en comercios locales, causó un herido moderado y cinco leves por esquirlas y cristales rotos.
Un hombre de 62 años fue el que sufrió heridas moderadas en el pecho y la mano. A su vez, otro de 28 debió ser hospitalizado y hay cuatro víctimas por ataques de pánico.
Heridos en Ashdod (Israel) por el lanzamiento de cohetes desde Gaza. Así reaccionan los terroristas de Hamas al avance de la paz entre árabes e israelíes que suponen los acuerdos Abraham. pic.twitter.com/SURLdnZAR6
— ACOM 🇪🇸🇮🇱 (@ACOM_es) September 16, 2020
Did you know:
During the White House peace accord signing, Multiple were injured in Ashdod, Israel after rockets fired from Gaza.
Of course you don’t know, Because the media won’t tell you it doesn’t fit their narratives. pic.twitter.com/zfpgYmufxU
— Joel Fischer (@JFNYC1) September 16, 2020
Los paramédicos del Maguén David Adom, Shahar Edri y Aharon Weinstein, quienes atendieron a los heridos, afirmaron: «Cuando llegamos, hubo una conmoción y vimos destrucción. Dos heridos yacían. Un hombre de 62 años que sufría heridas de metralla en las extremidades y el pecho estaba totalmente consciente y con dolor. Le brindamos atención médica y lo evacuamos de urgencia al hospital cuando su estado era bueno».
Tras el bombardeo desde Gaza, un portavoz de Hamás salió a hablar públicamente. Hazem Qasem se refirió a la firma en la Casa Blanca y dijo: «Este acuerdo no vale la tinta sobre el que está escrito. Lo tratamos como si no existiera».
Previo al ataque, en Cisjordania y Gaza se registraron manifestaciones pequeñas en rechazo a los Acuerdos de Abraham.