UNA AMIA presentó su video de Rosh Hashaná

La agrupación UNA AMIA presentó el video institucional por Rosh Hashaná.
La agrupación UNA AMIA presentó el video institucional por Rosh Hashaná.

La agrupación UNA AMIA presentó el video institucional por Rosh Hashaná.


Por UNA comunidad fuerte, diversa, inclusiva y plural
Por un año con bienestar, paz y salud.

En el diccionario hebreo significa “cabeza del año”. Rosh Hashaná es una festividad de la comunidad judía en la que se celebra el comienzo de un nuevo año. Según la tradición, alude al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra, la concepción de Adán y Eva de parte de Dios. Su espíritu es la celebración de un hito universal: la construcción del ser humano.

Rosh HaShaná marca el inicio de un período de diez días conocido como «Iamim Noraim«, , y culminan con Iom Kipur (Día del Perdón).

Leer más: El video de UNA AMIA por Iom Ierushalaim

Es un espacio dedicado a la reflexión, la introspección, el balance y a la conexión con uno mismo, con los demás, y el mundo en general que nos rodea.

Es costumbre aprovechar estos días para repasar actos o actitudes que quizás pudieron herir a otros, y así reconocerlos y es también un tiempo de reconciliación.

Uno de los símbolos más representivos es el Shofar, cuerno de carnero, que en los tiempos bíblicos era utilizado para anunciar al pueblo el comienzo del nuevo mes y de las festividades.

En Rosh HaShaná es costumbre emitir 100 sonidos con este elemento.

Asimismo cuando finaliza el día de Iom Kipur (Día del Perdón) el mismo se cierra con un sonido largo del Shofar. Podría considerarse que representa como un llamado a despertarse y tener presente la importancia que encierran estos días.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here