Ofensiva de Israel en Gaza en respuesta a 13 cohetes que cayeron ayer en el sur del país

ofensiva-de-ejercito-israeli-en-gaza-en-respuesta-a-hamás-por-13-cohetes-que-cayeron-ayer-en-el-sur-del-pais
ofensiva-de-ejercito-israeli-en-gaza-en-respuesta-a-hamás-por-13-cohetes-que-cayeron-ayer-en-el-sur-del-pais

El ejército israelí informó que los bombardeos en el enclave controlado por Hamás se llevaron a cabo como represalia a una serie de ataques con cohetes desde Gaza, que comenzó en el momento que se celebraba la ceremonia de la firma de los acuerdos de paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en Washington. Un israelí resultó gravemente herido.

El ejército de Israel atacó una serie de posiciones de Hamás en la Franja de Gaza después de que terroristas del enclave dispararan 13 cohetes al sur de Israel durante la noche, confirmó el portavoz del ejército esta madrugada (miércoles).
El último cruce de fuego comenzó ayer, cuando un cohete de Gaza golpeó la ciudad costera de Ashdod, hiriendo a dos personas, en momentos en que Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaban los acuerdos en la Casa Blanca para establecer relaciones diplomáticas. Por el momento no se informaron víctimas fatales de ninguno de los dos lados.

A través de un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el ejército lanzó alrededor de diez ataques aéreos sobre Gaza. Los objetivos incluían una fábrica de armas y explosivos, un recinto utilizado por Hamás para entrenamiento y ensayos con cohetes, así como un túnel subterráneo.

Leer más: Bombardeo desde Gaza al sur de Israel durante la firma de los Acuerdos de Paz

Las FDI detallaron además que ocho de los 13 cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro. Los otros cinco aterrizaron en áreas abiertas en los consejos regionales de Shaar HaNegev y Eshkol, limítrofes del enclave.
El ejército sostuvo que las escuelas de las comunidades israelíes que limitan con Gaza pueden abrir hoy sin inconvenientes.

«No me sorprende que los terroristas palestinos hayan disparado contra Israel precisamente durante esta histórica ceremonia», expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu. Lo expresó antes de su vuelo de regreso a Israel. «Quieren hacer retroceder a la paz. En eso no tendrán éxito», declaró ante los periodistas. «Atacaremos a todos los que levanten la mano para atacarnos y extenderemos nuestra mano a los que nos tiendan la mano de la paz», agregó.
Mientras tanto, el estado del hombre de 62 años, residente de Ashdod, herido durante el bombardeo empeoró y su condición se define como crítica pero estable, señaló el hospital.

Ynet en español

1 COMENTARIO

  1. Antes o después, Israel necesitará «barrer» con toda la estructura terrorista existente dentro de GAZA.
    La gran pregunta es… ¿cuándo Israel podrá contar con cierta «tolerancia» de parte de los estados árabes más moderados?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here