Irán amenazó a EAU y Bahrein por los Acuerdos de Paz con Israel

Hassan Rouhani
Hassan Rouhani

El presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó que ambos países árabes serán los «responsables» por las «consecuencias» que traigan los Acuerdos de Paz firmados con Israel.

«¿Cómo habéis podido tender la mano a Israel? ¿Y después queréis darles bases en la región? Ustedes serán responsables de todas las graves consecuencias», declaró Rouhani en un discurso televisado.

Las declaraciones las realizó en el Consejo de Ministros tras la firma de los Acuerdos de Paz de Israel con Bahrein y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La oficialización de la normalización se llevó a cabo en Washington, en la Casa Blanca, bajo la dirección del presidente estadounidense, Donald Trump.

En su discurso, Rouhani atacó a «algunos Estados de la región» cuyos «dirigentes no entienden nada de religión e ignoran su deuda […] con la nación palestina».

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, acusó a EAU de «traicionar al mundo musulmán […] a las naciones árabes, a los países de la región y a Palestina».

A su vez, y en la misma línea, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, también se manifestó. En un comunicado, expresó: “No habrá paz, seguridad o estabilidad para nadie en la región sin el fin de la ocupación y el respeto de los plenos derechos del pueblo palestino”.

“Los intentos de eludir al pueblo palestino tendrán graves consecuencias. Se deberán responsabilizar Estados Unidos y la ocupación israelí”, agregó Abbás.

Emiratos Árabes Unidos y Bahrein son el tercer y cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel, después de Jordania (1994) y Egipto (1979).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here