Día histórico para Israel: Se firmaron los acuerdos de paz con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunieron en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes.
Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunieron en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes.

Este martes, Donald Trump, Benjamin Netanyahu y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunieron en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes.

El presidente Donald Trump dijo que la firma de este martes de los Acuerdos de Abraham «cambiará el curso de la historia».  También expresó que este es «un nuevo amanecer en Medio Oriente». «Gracias al gran coraje de los líderes de estos tres países, damos un gran paso hacia un futuro en el que personas de todas las religiones y orígenes vivan juntas en paz y prosperidad».

Trump agregó que los tres países, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein crearán embajadas. También intercambiarán embajadores y trabajarán juntos en turismo, comercio, atención médica y seguridad, entre otras cosas.

«Juntos, estos acuerdos servirán como base para una paz integral en toda la región. Algo que nadie pensó que fuera posible, y ciertamente no en estos tiempos», dijo Trump.

Leer más: Por el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos nominan a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

“Estos acuerdos demuestran que las naciones de la región se están liberando de los enfoques fallidos del pasado. La firma de hoy pone la historia en un nuevo rumbo y muy pronto habrá otros países que seguirán a estos grandes líderes”.

Hablando en la Casa Blanca antes de la firma de los Acuerdos de Abraham, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, describió el día como un «cambio en la historia, un nuevo amanecer de paz».

Hizo lo que parecía ser un contraste con los acuerdos existentes de Israel con Egipto y Jordania. Esto significó al expresar que «los Acuerdos de Abraham eran «no una paz entre líderes sino una paz entre pueblos».

Los fichajes «traen esperanza a todos los hijos de Abraham», dijo, enfatizando la palabra «todos».

El primer ministro no pareció llevar una máscara en ningún momento durante su visita a la Casa Blanca.

CNN

4 COMENTARIOS

  1. I was just looking for this information for a while. After 6 hours of continuous Googleing, finally I got it in your site. I wonder what’s the lack of Google strategy that do not rank this kind of informative web sites in top of the list. Generally the top websites are full of garbage.

  2. I’ve been surfing online greater than 3 hours lately, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours. It¦s pretty price sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet might be a lot more useful than ever before.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here