Cuarentena: Autorizaron hasta 20 personas en los templos

Horacio Rodríguez Larreta-Alberto Fernández- Axel Kiciloff
Horacio Rodríguez Larreta-Alberto Fernández- Axel Kiciloff

Este jueves por la tarde, en la residencia de Olivos, se reunieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

La novedad es que se podrán hacer celebraciones de culto, con un aforo de 20 personas como máximo. Las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia. Dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas.

También se supo que en cuanto a gastronomía habrá mayores aperturas, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

Larreta llevó en su poder el protocolo preparado por la comunidad judía. El Rabino Davidovich le confirmó a Vis a Vis en Agosto que:»Agregamos la posibilidad de realizar jupot (casamientos) con presencia limitada a los novios y familiares más cercanos. Tuvimos una gran respuesta. Lo vieron de muy buena manera y establecimos que la manera es elevar protocolos. El Gobierno de la Ciudad lo estudió y lo elevó al Gobierno Nacional para su aprobación».

En el mes de marzo , se emitió el protocolo de autorización de asistencia a la Mikve (baño ritual del judaísmo). El protocolo recibió aprobación del especialista en infectología, Dr. Juan Carlos Cisneros, asesor del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con la firma de los Rabinos, junto a la del presidente de la AMIA, se envió una carta a la comunidad para anunciar la iniciativa y se consiguió el permiso oficial para que se pueda circular y así utilizar las mikvaot.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here