Honduras abrirá su embajada en Jerusalén

Banderas de Israel y Honduras
Banderas de Israel y Honduras

Tras una conversación telefónica entre los mandatarios de ambos países, se confirmó que Honduras abrirá su embajada en Jerusalén.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, confirmó que dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«Acabo de conversar con el primer ministro Netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente. Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita», manifestó Hernández en su Twitter.

Es que, además de la apertura de la embajada en Jerusalén, Israel abrirá su sede en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

A su vez, el presidente Hernández felicitó en la llamada a Netanyahu por los históricos acuerdos de paz y envió un cordial saludo por la fiesta de Rosh Hashaná.

Por su parte, Netanyahu expresó su aprecio por la amistad verdadera y el sólido apoyo que Israel recibe de Honduras. También reiteró el compromiso de su país de fortalecer la alianza a través de desarrollo, cooperación, turismo, inversiones, tecnología, entre otros.

El embajador de Israel en Honduras, Mattanya Cohen, le agradeció a Hernández el acuerdo. «Gracias por su decisión histórica, justa y correcta de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén, la capital eterna del pueblo Judío y el estado de Israel. Con la embajada Israelí en Tegucigalpa estrecharemos la relaciones (entre ambos países)», afirmó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here