Se inaugura el primer restaurante kosher de Emiratos Árabes en el edificio más alto del mundo

Burj Khalifa
Burj Khalifa

El primer restaurante kosher certificado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se inauguró el jueves en la planta baja del lujoso Armani Hotel. El mismo se encuentra en el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo.

El restaurante kosher Armani / Kaf está certificado como glatt kosher bajo la supervisión del rabino Levi Duchman (rabino de Chabad de EAU).

A su vez, el restaurante brindará servicio de habitación para los residentes del hotel que quieran comida kosher sin salir de sus habitaciones. Y además ofrece servicio de entrega a domicilio en todo Dubái.

Armani / Kaf estará cerrado para los huéspedes los viernes, pero ofrecerá paquetes especiales para llevar por Shabat.

Si bien es el primer restaurante kosher, no es el primer negocio de comida kosher de EAU. Ese título le pertenece a Elli’s Kosher Kitchen, un negocio de catering propiedad de Elli Kriel, esposa del presidente del Consejo Judío de los Emiratos, Ross Kriel.

A principios de septiembre, la Unión Ortodoxa de Estados Unidos dijo que sería la agencia de certificación kosher líder en EAU.

Precisamente los mandatarios de EAU solicitaron que la Unión Ortodoxa asumiera el cargo después de encargarse de la comida kosher durante una visita de una delegación israelí y estadounidense.

Orthodox Union Kosher, organismo de certificación kosher más grande del mundo, supervisará la implementación de las regulaciones dietéticas en asociación con la comunidad judía local de los EAU. Será responsable de la comida kosher en hoteles y eventos, incluida la Expo 2020.

Este mes, autoridades locales de Abu Dhabi instruyeron a todos los hoteles de la ciudad a preparar opciones de comida kosher. Se espera que, tras la firma del Acuerdo de Paz, incremente notablemente la llegada de turistas israelíes al país árabe.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here