Coronavirus: Habilitaron la visita a los cementerios a partir de hoy

Autorizaron las visitas a los cementerios
Autorizaron las visitas a los cementerios

El jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron la conferencia de prensa habitual de comienzo de semana, en donde realizaron un repaso de la situación en Buenos Aires. Con atención en los casos del interior, los funcionarios resaltaron la nueva etapa en el AMBA.

La novedad del día es que, desde hoy, se permiten la visita a los cementerios.

¿Cómo será la modalidad?

Los ingresos a los cementerios judíos se harán en dos turnos, cada uno con duración de dos horas, y media hora por persona. «No es una actividad económica pero es algo que nos venían pidiendo», aclaró el jefe de gabinete.

«Observamos, como una buena señal, que hay un descenso en los últimos días de agosto y en lo que va de septiembre, que es sostenido, en la cantidad de casos en general y en el AMBA. Se ve compensado con los crecimientos que hay en el interior de la Provincia», subrayó Gollan y remarcó que «hemos bajado los casos en la última semana».

En un horizonte que no parece tan lejano, el titular de Salud habló de «buenos indicadores», aunque «tenemos que esperar dos o tres semanas para salir del criterio cuarentena a un criterio protocolos intentos».

Ante ese panorama, Bianco destacó la nueva fase en la Provincia y recordó que desde hoy «en fase 3 se va a comenzar con un proceso escalonado de construcción privada gracias al trabajo con la Cámara de la Construcción y la Uocra». En detalle se permite el trabajo de 15 empleados por obra, con trabajadores del mismo distrito y con transporte propio o transporte a cargo del empleador.

«Para los distritos en Fase 3 y 4 algo que ya estaba vigente en Fase 5, se habilita la producción y grabación de contenido para distribución vía redes», dijo Bianco.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here