YouTube eliminó la transmisión en vivo de la conferencia de una terrorista palestina

YouTube elimina la transmisión en vivo de Leila Khaled
YouTube elimina la transmisión en vivo de Leila Khaled

Algo notable, tal vez histórico, sucedió cuando la terrorista palestina Leila Khaled apareció en vivo a través de YouTube: el sitio eliminó la transmisión.

El seminario web fue organizado por el Departamento de Estudios del Medio Oriente de la Universidad de San Francisco. Apenas 22 minutos después de su comienzo, cuando apareció Khaled, la transmisión se detuvo abruptamente. A su vez, apareció un mensaje en una pantalla negra: «Este video no está disponible».

Esas cuatro palabras coronaron una intensa batalla de semanas sobre la aparición de Khaled en el panel. Es que, con esta medida, las plataformas Zoom, Facebook y YouTube sentaron precedente.

La empresa Zoom anunció que el miércoles no permitía el uso de su plataforma de videollamadas para el webinar. Por supuesto, porque iba a participar la terrorista palestina. Fue la primera vez que no habilita para la aparición de una persona relacionada con actividades terroristas.

En su juventud, Khaled formó parte de la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Actualmente es miembro del Consejo Nacional Palestino.

Es conocida por sus actividades relacionadas con secuestros de aviones. En agosto de 1969 secuestró el vuelo 840 de la empresa TWA, e intentó hacer lo propio con una aeronave de la aerolínea israelí El Al. Además de ser parte de una serie coordinada de secuestros el 6 de septiembre de 1970.

Leila Khaled
Leila Khaled

«Zoom se compromete a respaldar los intercambios abiertos de opiniones y está sujeto a ciertas restricciones sobre las reglas de uso. Incluido el cumplimiento de las leyes estadounidenses relacionadas con los controles de exportación, las sanciones y la lucha contra el terrorismo», afirmó la plataforma.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here