La plataforma Zoom canceló la conferencia de una terrorista palestina

Zoom suspendido en el que iba a participar la terrorista palestina Leila Khaled.
Zoom suspendido en el que iba a participar la terrorista palestina Leila Khaled.

La empresa Zoom anunció que no permitirá el uso de su plataforma de videollamadas para un “webinar” programado para mañana (jueves) en el que iba a participar la terrorista palestina Leila Khaled.

La compañía señaló que el evento planeado violaba la política de la compañía.

En su juventud, Khaled formó parte de la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y actualmente es miembro del Consejo Nacional Palestino.

Es conocida por sus actividades relacionadas con secuestros de aviones.

Leer más:Florencia Kirchner: «El horror continúa como siempre para el pueblo palestino»

En agosto de 1969 secuestró el vuelo 840 de la empresa TWA, e intentó hacer lo propio con una aeronave de la aerolínea israelí El Al. Además de ser parte de una serie coordinada de secuestros el 6 de septiembre de 1970.

Khaled era la invitada principal de un «seminario web» organizado por el Departamento de Estudios del Medio Oriente de la Universidad de San Francisco. Es la misma institución donde el parlamentario por el Likud, Nir Barkat (exalcalde de Jerusalem) tenía prohibido brindar conferencias hace unos años.

Antes de la decisión tomada por Zoom, el cónsul general de Israel en San Francisco, Shlomi Kaufman, había enviado una carta al rector de la universidad pidiéndole que reconsiderara la invitación de Khaled.

Asimismo, varias organizaciones pro-Israel habían solicitado a Zoom que prohibiera la aparición de la terrorista palestina Leila Khaled.

La agrupación que lideró este reclamo fue la The Lawfare Project, con sede en Nueva York. Esta institución organizó una manifestación frente a la sede de Zoom en San José para protestar contra la participación de Khaled en la plataforma virtual.

En un hecho sin precedentes, Zoom decidió prohibir la aparición de Khaled.

Esta es la primera vez que la empresa no ha permitido el uso de la plataforma para la aparición de una persona relacionada con actividades terroristas.

«Zoom se compromete a respaldar los intercambios abiertos de opiniones y está sujeto a ciertas restricciones sobre las reglas de uso». Así manifestó la compañía. Además agregó que «incluido el cumplimiento de las leyes estadounidenses relacionadas con los controles de exportación, las sanciones y la lucha contra el terrorismo.

Leer más: Irlanda recibirá a una terrorista que estuvo involucrada en una serie de secuestros de aviones contra Israel

Dado que Khaled se encuentra en la lista de organizaciones terroristas extranjeras y debido a la incapacidad de los organizadores para demostrar lo contrario, determinamos que la conferencia representa una violación de las reglas de uso de Zoom. Por lo tanto lo que hemos anunciado que no permitiremos la utilización de la plataforma para este evento».

La asociación Hillel, con el apoyo de las agrupaciones judías, organizó un evento en paralelo al “webinar” de Khaled. Lo hacen en homenaje a una persona asesinada en los actos terroristas de los que participó Khaled. El rector de la universidad incluso anunció que asistirá al evento.

El cónsul Kaufman dijo: «Celebramos la decisión de Zoom de no permitir la transmisión de la conferencia. Al hacerlo, honran la memoria de víctimas inocentes del terrorismo.

En esta decisión, también transmiten un mensaje moral inequívoco a otras redes sociales para que no permitan que se abuse de la plataforma.

El odio y la glorificación del terrorismo deben ser una línea roja para todos. La medida de Zoom es sin duda una declaración importante sobre el asunto”.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here