Florencia Kirchner: «El horror continúa como siempre para el pueblo palestino»

Leila Khaled- Florencia Kirchner
Leila Khaled- Florencia Kirchner

En forma sorpresiva, ya que es cultora de un perfil bajo, Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la nación, realizó un posteo sobre una terrorista palestina. Allí exaltó «su resistencia». En el día de hoy Instagram borró la publicación por considerarla violento y ella respondió.

«El horror continúa como siempre para el pueblo palestino. Ella es Leila Khaled. A (lxs) que la conocen, no es mal momento para acercarse a su historia. Que es la historia de una resistencia», dijo.

Leer más: Irlanda recibirá a Leila Khaled, una terrorista que estuvo involucrada en una serie de secuestros de aviones contra Israel

«No se puede liberar un pueblo sin la lucha armada. La violencia se justifica cuando una persona no se puede defender». Eso es lo que defiende Leila Khaled, militante del Frente Nacional para la Liberación de Palestina, y conocida por ser la primera mujer que secuestró un avión.

El 29 de agosto de 1969 Khaled fue parte de un equipo que secuestro el vuelo TWA Flight 840 en camino de Roma a Atenas, desviando el Boeing 707 a Damasco. El 6 de septiembre de 1970, Khaled y Patrick Arguello, un miembro de la resistencia palestina de origen nicaragüense, intentaron el secuestro del vuelo Al Flight 219. Iba de Amsterdam a Nueva York

Khaled ha defendido la lucha armada de los palestinos y ha criticado que se les tilde de terroristas. Para esta palestina, la ocupación «es la máxima expresión de terrorismo» e «Israel es esta ocupación». Además, ha defendido que «la violencia revolucionaría es defendida por la legalidad internacional si se sufre ocupación y genocidio». También ha comparado la situación de los palestinos con las dictaduras fascistas o el nazismo, y se ha preguntado si «la lucha contra la dictadura es una lucha terrorista»

En la mañana del viernes, Florencia Kirchner publicó en su Instagram que le borraron la publicación sobre la terrorista palestina por «violenta» y amplió: «Ojalá consideraran violento lo que sucede allá». También se refirió a la supuesta «anexión» israelí.

Florencia Kirchner- Leila Khaled
Florencia Kirchner- Leila Khaled

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here