Agencia Judía: 57 argentinos cumplen el sueño de la Aliá y la próxima semana viajan a Israel

57 argentinos más cumplen su deseo y sueño de hacer Aliá.
57 argentinos más cumplen su deseo y sueño de hacer Aliá.

El martes 29 de septiembre, inmediatamente después de Rosh Hashaná y Iom Kipur, y antes de Sucot, 57 argentinos más cumplen su deseo y sueño de hacer Aliá.

Todos ellos decidieron hacerlo en este momento tan particular. Debieron luchar para conseguir documentos, visas y trámites. Todo en un contexto mucho más complejo que el habitual.

El equipo de La Agencia judía destaca que, aún siendo época de jaguim, durante el mes de septiembre sumarán 83 las personas que han podido concretar su Aliá. Seguirán trabajando a pesar de las restricciones para que quienes deseen iniciar el proceso puedan hacerlo con la mayor facilidad posible.

Leer más: La Agencia Judía invita a enviar sus mensajes por Iom Kipur: los imprimirán y llevarán al Kotel

El vuelo de olim será operado por Air France y llegará a Tel Aviv vía París el miércoles 30 en horas de la tarde.

Todos los nuevos inmigrantes deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días al ingresar al país. Como ya viene sucediendo con todos los olim en el contexto de la pandemia,

Desde La Agencia Judía destacan que “en Israel es un motivo de orgullo que la Aliá se mantenga a pesar del contexto mundial. Cada vuelo con olim es recibido como una noticia de importancia nacional. Además, queremos mencionar que, a pesar de que nuestras oficinas en Argentina están cerradas al público, todo nuestro equipo profesional se mantiene activo y está haciendo un esfuerzo muy grande para llevar a todos los olim a Israel”.

Para quienes estén interesados en averiguar en cumplir su deseo y sueño de Aliá, La Agencia Judía organiza periódicamente actividades para brindar información general sobre el proceso.

Lo que hay que tener en cuenta es que el primer paso siempre comienza con un llamado al Global Center. Es el centro gratuito de atención telefónica (0800-666-2093 desde Argentina) que, desde Jerusalem, atiende en todos los idiomas a interesados de todo el mundo.

 

2 COMENTARIOS

  1. 26 de septiembre de 2020
    Di-s bendiga por la eternidad al Gobierno y al pueblo generoso de Israel por recibir a esos 57 hermanos judios argentinos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here