Como todos los sábados, miles de manifestantes protestan conta Netanyahu

Decenas de miles de israelíes protestaron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en todo el país el sábado por la noche
Decenas de miles de israelíes protestaron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en todo el país el sábado por la noche

Decenas de miles de israelíes protestaron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en todo el país el sábado por la noche. Se realizó igual a pesar del bloqueo que comenzó el viernes después de que Netanyahu no logró aprobar propuestas destinadas a limitar las manifestaciones.

La Policía de Israel multó a decenas de miles de israelíes que se manifestaron frente a la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén el sábado por la noche. Lo que adujeron oficialmente es la adhesión a las reglas de distanciamiento social o no usar máscaras.

Los organizadores de las protestas instaron a sus activistas a seguir las pautas del Ministerio de Salud en las manifestaciones en Jerusalem y Tel Aviv. Organizaron más de 300 convoyes de protesta permitidos por las directivas. Incluso cerca de la casa de Netanyahu en Cesarea.
La policía dijo que las directivas se mantuvieron más que en el pasado, pero que los infractores fueron multados.

La policía amplió el área de protesta cerca de la residencia de Netanyahu. Lo hicieron para permitir que los manifestantes mantuvieran la distancia necesaria después de superar el límite de 2.000 manifestantes. Hubo varios incidentes de violencia cuando la policía intentó hacer cumplir las leyes.

Los manifestantes de todo el mundo cantaron canciones y gritaron consignas como «Bibi renuncie, no te queremos más» y «Bibi, ¡vete a casa!»

Leer más: Protestas contra Netanyahu en 18 ciudades de todo el mundo al mismo tiempo

«No se permite ningún desorden público y cualquier violación de las normas de salud.  Todos los intentos de dañar la forma ordenada de la protesta serán tratados con decisión», dijo un portavoz de la policía.
El ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el ministro del Interior, Arye Deri, criticaron a los manifestantes por poner en riesgo al público y los acusaron de propagar el coronavirus.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here