Presentan el medallón «Acuerdo de Abraham», edición limitada

Medallón Acuerdo de Abraham
Medallón Acuerdo de Abraham

El fabricante de monedas Temple Coins anunció en un comunicado que acuñó el medallón Acuerdo de Abraham. De edición limitada, conmemora la histórica firma de la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

La moneda, diseñada por el artista numismático Aharon Shavo, muestra las banderas de Israel y EAU en un lugar destacado en el frente, ondeando sobre la silueta de la Ciudad Vieja de Jerusalén junto con los horizontes de Abu Dhabi.

Bajo el horizonte están grabadas las palabras “Acuerdo de Abraham”, escritas en árabe, hebreo e inglés.

El fundador bíblico del judaísmo se conoce como Abraham en la fe cristiana, Avraham en hebreo e Ibrahim en árabe.

A su vez, el diseño frontal del medallón Acuerdo de Abraham también presenta un águila que sostiene una rama de olivo y flechas acompañadas del Sello del presidente de los Estados Unidos para marcar su representación en la solidificación del acuerdo.

Para el reverso, el acuñador decidió presentar una espada que se convierte en “símbolos de paz, prosperidad, avance agrícola y tecnológico”. La intención fue hacer alusión a las palabras del profeta Isaías: “Y convertirán sus espadas en rejas de arado”. Y también incorporó una cita del Corán en el medallón. “Y si uno se inclina hacia la paz, (ella) se inclina hacia ti”, acompañado de una cita del profeta Jeremías: “Porque te daré paz duradera en este lugar”.

“Estas citas resumen las enseñanzas centrales de la fe de Abraham. Uno tiene el deber moral de buscar y abrazar la paz”, aseguró Jason Glick, director de Temple Coins.

La firma de Donald Trump remata el diseño en la parte posterior, para honrar su compromiso con el acuerdo firmado.

El medallón está disponible para su compra en www.Temple-Coins.com. El costo de la moneda es de 150 dólares y sólo se ofrecerá por un tiempo limitado.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here