Por primera vez en la historia, un futbolista israelí jugará en la liga de Emiratos Árabes Unidos

Dia Saba con la selección israelí
Dia Saba con la selección israelí

El Acuerdo de Paz llegó al deporte: el futbolista israelí Dia Saba será nuevo jugador del Al-Nasr SC, equipo de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Está claro que la normalización de las relaciones entre Israel y EAU está teniendo impacto en distintas áreas. Se está viendo en lo comercial y en la innovación, por ejemplo, con distintos trabajos conjuntos entre empresas o acciones de ambos países. Y ahora se empieza a ver en el fútbol.

El traspaso de Saba (27 años) hace que se convierta en el primer futbolista israelí de la historia en llegar a la liga emiratí. Llega al Al-Nasr Sc proveniente del Guangzhou R&F de la Superliga china.

Por su parte, el mediocampista de la selección nacional firmará un contrato de tres años por $3 millones de dólares por temporada.

Saba comenzó su carrera en las categorías inferiores del Beitar Nes Tubruk. En 2011 fichó por el Maccabi Tel Aviv como parte de la «revolución joven» del entrenador Motti Ivanir. Sin embargo, solo jugó dos partidos en los primeros cuatro meses. En 2012 fue cedido al Hapoel Be’er Sheva hasta el final de la temporada.

Al año siguiente fichó por el Bnei Sakhnin, el principal equipo árabe de la liga israelí. Allí jugó 10 partidos sin conseguir marcar ningún gol. Luego fue al Maccabi Petah Tikva, y en la siguiente temporada firmó un contrato de dos años con el Maccabi Netanya. En ese club consiguió una cierta estabilidad, jugando 4 temporadas y metiendo 50 goles en 111 partidos.

Dia Saba
Dia Saba

El 17 de septiembre de 2018, el Hapoel Be’er Sheva pagó una cifra récord por su traspaso(2.000.000€) y recuperó los servicios de Saba.

La 2018-2019 fue la mejor de su carrera: máximo goleador de la liga y mejor jugador de la misma, elegido por la Asociación de Futbolistas de Israel.

En enero de 2019 llegó al Guangzhou R&F de la Superliga de China, donde estuvo hasta ahora, previo a irse la liga de EAU.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here