Uno de los mayores compromisos de CUJA-Keren Hayesod es que cada olé cuente con todo lo necesario en su proceso de aliá. En el último siglo, más de 3.5 millones de judíos convirtieron a Israel en su nuevo hogar.
Por la difícil situación actual, en Argentina han aumentado significativamente las consultas de jóvenes y familias que buscan un futuro mejor en Israel – que sigue recibiendo nuevos inmigrantes a pesar de la pandemia.
Leer más: CUJA: «Festejamos los 100 años del Keren Hayesod junto a Reuven Rivlin»
En este proceso de aliá, cada nuevo inmigrante recibe:
- Pasaje a Israel
- 5 a 12 meses de Ulpán de hebreo
- 6 a 12 meses de alojamiento en Centros de absorción
- Asesoramiento profesional
- Orientación laboral y ayuda financiera.
Para poder hacer realidad este sueño, el Estado de Israel aporta el 80% del costo de absorción de cada olé. Con tu contribución podremos colaborar con el 20% restante y que más olim de Argentina y el mundo que lo necesiten puedan empezar una nueva vida en Israel.
Más información en: https://cuja.org.ar/alia/
CUJA es una organización sin fines de lucro que, desde 1979, apoya y fortalece a la comunidad judeo-argentina. También profundiza también su vínculo con el Pueblo Judío y con el Estado de Israel.
Los objetivos son los de apoyar a la educación judía de Argentina e instituciones comunitarias de ayuda social y culto de todo el país con el fin de profundizar la identidad judía en las nuevas generaciones y fortalecer su vínculo con Israel.
Además de promover el conocimiento sobre Israel, su historia, su presente y sus proyectos solidarios en materia de educación, bienestar social e infraestructura.