Misiones adoptó la definición de antisemitismo aprobada por la HIRA

la Provincia de Misiones adoptó la definición de antisemitismo
la Provincia de Misiones adoptó la definición de antisemitismo

A través de otra norma sancionada, la Provincia de Misiones adoptó la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. «El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto».

Esa es la definición de antisemitismo aprobada en el 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Es una organización intergubernamental fundada en 1998 que reúne a gobiernos y expertos para promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo. Argentina es es el único miembro pleno de latinoamérica.

Leer más: El Congreso Argentino adoptó la definición de antisemitismo del IHRA

La medida corresponde a iniciativas presentadas por los diputados Pablo Lenguaza y Hugo Passalacqua. Para ellos, la incorporación de este concepto brindará “una herramienta más que servirá para poder tipificar e identificar con mayor facilidad a los actos antisemitas”. Además de contribuir a “la sanción y eliminación de conductas y actitudes basadas en la hostilidad y los prejuicios. También a reforzar medidas de prevención y a ahondar en la educación del respeto por la diversidad y la pluralidad”.

La Provincia de Misiones se encuentra ubicada entre los paralelos 25º 28´ y 28º 10´de Latitud Sur y los meridianos 53º 38´y 56º 03´de Longitud Oeste en la Región Nordeste de la República Argentina.

Casi la totalidad de sus límites está conformada por ríos. El Iguazú al Norte, el Paraná al Oeste, el Pepirí Guazú y el Uruguay al Este y el Chimiray al Sur.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here