No ceden las manifestaciones en Israel contra Netanyahu

Miles de personas han salido nuevamente a la calle este sábado en ciudades de Israel
Miles de personas han salido nuevamente a la calle este sábado en ciudades de Israel

Miles de personas han salido a la calle este sábado en ciudades de Israel para protestar contra el Gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu. Es debido a la limitación a las protestas públicas aprobada por este como medida anticoronavirus.

El Ejecutivo israelí ha aprobado restringir el derecho de protesta en las calles a un kilómetro de distancia alrededor de la casa del protestante en cuestión. Ha limitado a un máximo de 20 personas las concentraciones.

El Gobierno asegura que se trata de una medida para contener la segunda ola de la epidemia de coronavirus. Por su parte, los críticos señalan que se trata de una maniobra para evitar grandes manifestaciones durante el juicio por corrupción que afronta Netanyahu.

Leer más: Como todos los sábados, miles de manifestantes protestan conta Netanyahu

Al menos, detuvieron a 10 personas y cientos de personas multadas, según el diario local ‘Haaretz’.

Se trata de la tercera de una serie de protestas en ciudades de Israel que comenzaron el jueves. Según los organizadores, 130.000 personas salieron a calle en «cientos» de ciudades del país. Los organizadores también han denunciado episodios de violencia por parte de la Policía durante las cargas contra los manifestantes.

Israel se encuentra en medio de la segunda ola de coronavirus y el Gobierno decretó hace tres semanas un nuevo confinamiento, que posteriormente ha endurecido, la propagación del virus.

El país ha registrado 264.443 contagios y 1.682 muertos en lo que va de pandemia.

Europa Press

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here