Designan a una diplomática israelí en un puesto clave de la ONU

Sarah Weiss Maudi
Sarah Weiss Maudi

Una diplomática israelí, asesora legal de la misión de Israel ante Naciones Unidas, fue nombrada vicepresidenta de un comité clave de la ONU.

Sarah Weiss Maudi será la primera mujer israelí en ocupar el cargo de vicepresidenta del Grupo de Europa Occidental y Otros (WEOG).

Básicamente, representará a WEOG de los países en la Sexta Comisión, el foro principal para la consideración de cuestiones legales en la Asamblea General.

Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dio la bienvenida al nombramiento de la diplomática israelí y lo calificó como “un logro importante para Israel que conducirá al fortalecimiento de nuestra influencia en la ONU y que tiene una conexión con los acuerdos de paz que firmamos recientemente”.

“Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr el equilibrio y la justicia en la ONU. Pero, cuando escuché que los representantes iraníes y sirios estaban enojados por el nombramiento de Sarah, entendí que fue un éxito”, afirmó Erdan.

Israel comenzó a ser parte de grupos regionales a partir del 2000. En esa época, el difunto embajador estadounidense Richard Holbrooke presionó al WEOG para que invitara a Israel a ser miembro temporal. Posteriormente, la membresía se amplió indefinidamente.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here