El embajador de Israel en la ONU se retiró por el ataque antisemita del presidente turco a Israel

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan
El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, se retiró del recinto en el momento del discurso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Fue ante la Asamblea General de la ONU este martes, acusándolo de antisemitismo.

“Erdogan continúa con sus mentiras y declaraciones antisemitas contra Israel. Es importante que el mundo conozca el doble rasero con el que ha vivido durante muchos años”, declaró Erdan.

Erdogan criticó las políticas de Israel en Jerusalem y hacia los palestinos.

“La ocupación y la opresión de Palestina es una herida sangrante de la humanidad”, añadió Erdogan.

El presidente turco mencionó que “la mano sucia”, presumiblemente de israelíes, está “aumentando constantemente su audacia” en los lugares sagrados de Jerusalem.

Erdogan elogió a los palestinos y señaló: “se enfrentaron a las políticas israelíes de violencia e intimidación durante más de medio siglo”.

El presidente turco acusó a Trump de ser un “colaborador” de Israel y llamó a su plan de paz “un documento de rendición”.

“Turquía no apoyará ningún plan al que el pueblo palestino no dé su consentimiento”, agregó Erdogan. “El plan no significa nada más allá de servir a los esfuerzos de Israel para erosionar los parámetros internacionales básicos”.

Leer más: Erdogan una vez más compara a Israel con la Alemania nazi, dice que comete «genocidio cultural»

En cuanto a los países que abrieron o planean abrir embajadas a Israel en Jerusalem, Erdogan manifestó que su “violación del derecho internacional sólo sirve para complicar el conflicto”.

Los Estados Unidos y Guatemala son actualmente los únicos países que tienen embajadas ante Israel en Jerusalem, aunque varios otros, entre ellos Honduras, Serbia y Kosovo, han declarado también su intención de trasladar sus misiones.

“El conflicto palestino solo puede resolverse con un Estado de Palestina independiente, soberano y contiguo, basado en las fronteras del 67 con el este de Jerusalem como capital. La búsqueda de soluciones distintas a ésta es en vano, unilateral e injusta”, declaró.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan reemplazó a Danny Danon

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here