La Universidad de Buenos Aires adoptó la Definición de Antisemitismo de la IHRA

La UBA adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA
La UBA adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) adoptó hoy en forma unánime la definición de antisemitismo.

Nacional, autónoma, laica y gratuita, se encuentra a punto de cumplir 200 años.

Tiene hoy más de 300.000 alumnos, se ubica en el top 70 de ránking mundial de universidades QS. De la misma egresaron 5 Premios Nobel y 16 Presidentes.

Tomando en consideración la iniciativa del Centro Simon Wiesenthal, el Consejo Superior  de la UBA sostuvo que coincidiendo con la Ley Antiscriminatoria “la definición de antisemitismo permite identificar cuando la discriminación es antisemita, evitando lagunas de interpretación y fuentes de contradicción”.

Leer más: El Congreso Argentino adoptó la definición de antisemitismo del IHRA

Los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Simon Wiesenthal expresaron que “la adopción de la definición por parte de la UBA tiene que ser un faro para que las universidades de todo el continente tengan un elemento válido contra la intolerancia y la incitación al odio.”

Por último, la resolución reconoce a nuestra institución por la iniciativa y su actividad en pos del pluralismo y la defensa de los derechos humanos.

El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here