Abrió la inscripción para el “Hackatón: Desafío mayor”

Con el apoyo de AMIA-la Embajada de Israel en Argentina llevará a cabo un Hackatón-Desafío mayor
Con el apoyo de AMIA-la Embajada de Israel en Argentina llevará a cabo un Hackatón-Desafío mayor

Con el apoyo de AMIA, la Embajada de Israel en Argentina llevará a cabo un “Hackatón: Desafío mayor”. Durante tres días los participantes deberán crear un proyecto creativo de manera colaborativa, con el propósito de buscar soluciones al problema de la soledad en las personas mayores.

La convocatoria está abierta para mayores de 16 años con interés en las áreas de innovación social y/o tecnológica, tercera edad y asuntos sociales. La inscripción, que cierra el martes 13 de octubre, puede ser individual o en grupo de hasta seis personas.

La competencia virtual comenzará el viernes 16 octubre y contará con diversos mentores israelíes y argentinos que acompañarán a los equipos durante todo el proceso. Además, representando a la AMIA, formarán parte del staff de asesores Sebastián Fridman y Luciana Slipakoff, coordinador general y coordinadora adjunta del área de Adultos Mayores.

Leer más: AMIA: Diez enseñanzas que los adultos mayores nos brindaron en esta cuarentena

La jornada concluye el domingo 18- En esa instancia se presentarán los proyectos ante un panel integrado por expertos en la temática. El trabajo que resulte ganador, contará con el asesoramiento de BID Lab para desarrollar o poner en marcha la idea.

Además, cada integrante de la iniciativa ganadora obtendrá una beca para participar en un curso sobre innovación en Israel en la sede de MASHAV. Es la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel, con fecha a confirmar.

Para más información e inscripción, los interesados pueden ingresar a www.desafiomayor.com.ar/.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here