La Yihad Islámica amenaza con disparar cohetes a Israel desde Gaza

La Yihad Islámica-agrupación terrorista con fuerte presencia en Gaza-amenazó con lanzar misiles al sur de Israel
La Yihad Islámica-agrupación terrorista con fuerte presencia en Gaza-amenazó con lanzar misiles al sur de Israel

La Yihad Islámica, agrupación terrorista con fuerte presencia en Gaza, amenazó con lanzar misiles al sur de Israel. La condición para no hacerlo es la liberación de un preso palestino que hace dos meses inició una huelga de hambre.

“Libérenlo o israelíes morirán”, exigió Ahmad Al Mudalal, integrante de la Yihad Islámica Palestina en Gaza. Pide la liberación de Maher Al Ahras, un miembro de la organización en Cisjordania que actualmente está internado en un hospital israelí. Debido a la huelga que deterioró su estado de salud. “O Al Ahras es liberado, o cohetes palestinos serán disparados contra Israel”, advirtió el vocero.

Leer más: Terroristas de la Yihad Islámica dispararon contra soldados israelíes

Al prisionero de 49 años lo arrestaron bajo prisión preventiva y sus abogados aseguran desconocer los motivos. La sensibilidad de la información de inteligencia que derivó en su detención la conoce solamente el juez que emitió la orden.

A modo de protesta Taharid Al Ahras, esposa del palestino detenido, también comenzó a hacer una huelga de hambre esta semana. “Está detenido sin cargos ni motivos”, acusó. “El estado de mi esposo es muy grave y en cualquier momento puede morir, no queremos que se convierta en un mártir pero pareciera que el objetivo de Israel es matarlo”, agregó.
La defensa del acusado afirmó que el servicio de inteligencia israelí, a condición de que finalice su huelga de hambre, había ofrecido al hombre su libertad a finales de noviembre cuando termine el período de prisión administrativa. Más allá del compromiso israelí de no renovar la prisión preventiva, Al Ahras rechazó el ofrecimiento.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here