Pilar Rahola disertará sobre el conflicto del Cáucaso y su gravedad geopolítica

Pilar Rahola expondrá sobre el conflicto del Cáucaso
Pilar Rahola expondrá sobre el conflicto del Cáucaso

El próximo 10 de Octubre, la prestigiosa periodista y escritora Pilar Rahola expondrá sobre el conflicto del Cáucaso. Su gravedad geopolítica y los principios de derecho internacional en juego.

La charla la organiza la agrupación «Profesores Republicanos». La conforman un grupo de docentes de diferentes grados y especialidades, entre los que se encuentran Daniel Sabsay, Juan Carlos Parodi, Alejandro Borda, Guillermo Mizraji, Ana María Gentile y Analia Molte.

Precisamente el Profesor Guillermo Mizraji será el moderador de la charla con Rahola

Casi 300 personas han muerto en la última semana en los combates entre Azerbaiyán y las fuerzas de etnia armenia. Incluidos más de 40 civiles.

Leer más: Hagia Sophia: «Erdogan va destruyendo minuciosamente el legado moderno de Atatürk». Por Pilar Rahola

Los enfrentamientos son los peores desde la década de 1990, cuando murieron unas 30 mil personas. Hacen temer a la comunidad internacional por la estabilidad en el sur del Cáucaso, donde los oleoductos llevan petróleo y gas azerí a los mercados mundiales. Además, el conflicto amenaza con arrastrar a otras potencias regionales, ya que Azerbaiyán es apoyado por Turquía, mientras que Armenia tiene un pacto con Rusia.

A más de 30 años del inicio del conflicto del Alto Karabaj (o Nagorno Karabaj), Armenia y Azerbaiyán cruzan otra vez disparos y misiles y dejan muertos y heridos en una de las zonas de mayor tensión del planeta.

Los dos países, que están técnicamente en guerra desde 1988 y que acordaron un inestable alto al fuego en 1994, volvieron a las armas hace una semana por motivos todavía confusos.

Pilar Rahola es una escritora, novelista y analista política. Ex vice alcaldesa de Barcelona.

Unirse a la reunión Zoom
https://utoronto.zoom.us/j/81383483469

ID de reunión: 813 8348 3469
Código de acceso: 389917

. Pueden adherirse también vía [email protected]

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Erdogan esta modificando el legado laico de K. Ataturk y agudizando el islamismo de su pueblo, adicionálmente esta realizando una política pan-túrquida tratando de liderar a los pueblos túrquidos fragmentados por la disolución de la ex-URSS. Es extraño la ayuda de Israel a Azerbaiyan, (se entiende por la disputa de azeríes e iranios) a largo plazo puede ser un grave y extraño error estratégico de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here