Condenan a un neonazi y negacionista del Holocausto

Gerhard Ittner
Gerhard Ittner

El neonazi y negacionista del Holocausto, Gerhard Ittner, fue condenado por el Tribunal de Distrito de Dresde a una multa de 5.100 euros.

En febrero de 2017, Ittner minimizó repetidamente el asesinato en masa de judíos europeos. Lo hizo junto con otros dos extremistas de derecha en una manifestación en la ciudad alemana. La ocasión fue el 72° aniversario del bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial.

Ittner, a su vez, había sido condenado a una multa en el verano de 2017 por incitación al odio, que no aceptó. La audiencia principal comenzó a principios de septiembre de este año, durante la cual Ittner protestó en voz alta contra la sentencia.

Tribunal de Distrito de Dresde
Tribunal de Distrito de Dresde

Esta semana, el hombre de 62 años de Nuremberg se ausentó sin excusa, por lo que el juez rechazó la objeción.

En 2003, Ittner recibió sentencia por el tribunal de distrito de Gotha por incitar a hacer comentarios antisemitas. No le bastó, ya que ese año organizó una marcha junto a los terrenos de concentración del Partido Nazi. En 2015, el neonazi y negacionista del Holocausto recibió un año y seis meses de prisión en Nuremberg. Son algunos de los ejemplos de acciones que realizó a lo largo del Siglo XXI.

 

Vía DPA / Jüdische Allgemeine

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here