Se desataron graves incendios en Israel por la ola de calor

gran incendio cerca de la aldea de Kfar Ha'oranim en Mateh Binyamin-Israel
gran incendio cerca de la aldea de Kfar Ha'oranim en Mateh Binyamin- Israel

Esta viernes estalló un gran incendio cerca de la aldea de Kfar Ha’oranim en Mateh Binyamin. Gran cantidad de dotaciones de bomberos, alrededor de 30, llegaron al lugar con la ayuda de quienes estaban cerca intentando controlar el fuego. Todos los residentes del asentamiento fueron evacuados. Ya se dañaron 4 casas. Existe la preocupación de que haya más en la zona. En las localidades cercanas, incluidas Lapid y Kfar Ruth, se hicieron arreglos para evitar que el fuego también se extendiera a ellos. Por la tarde, también se produjeron más incendios en Wadi Ara y cerca del asentamiento de Mevo Dotan.

Leer más: Localidades israelíes evacuadas ante la propagación de incendios

Los equipos de bomberos y rescate que operan en el sitio son asistidos por equipos voluntarios. Un cuarteto de aviones de extinción de incendios del Escuadrón Elad ya han comenzado las operaciones de extinción de incendios, con otro par de aviones de extinción de incendios en camino a la escena. Un portavoz de los bomberos expresó que «continúan combatiendo las altas llamas que se intensifican debido a las condiciones climáticas «. El comandante del Distrito de Rescate y Bomberos de Judea y Samaria, Tafser Shiko Bar-Dov: «Logramos detener el fuego en el pueblo de Oranim

El primer ministro Netanyahu recibió información actualizada sobre el tema de los incendios y trató de asegurarse de que se utilizaran todos los recursos disponibles y, si fuera necesario, de considerar la asistencia internacional. El comisionado señaló que actualmente no se requiere dicha asistencia y que la brigada de bomberos cuenta con la asistencia de las fuerzas policiales y el Comando del Frente Interior.

Se llamó a decenas de combatientes de las FDI para ayudar a evacuar a los residentes de Kfar Oranim y trabajar en cooperación con los bomberos y las fuerzas policiales y ayudar a extinguir el incendio.

Mako.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here