Localidades israelíes evacuadas ante la propagación de incendios

0
91

La Policía de Israel evacuó a los habitantes de varias localidades del centro del país y el Negev occidental, debido a la propagación de numerosos incendios forestales que no han podido ser controlados y amenazan las zonas residenciales, bajo el telón de fondo de una intensa ola de calor extrema que está azotando el territorio nacional.

Los habitantes del kibutz Harel, al oeste de Jerusalén y a aproximadamente siete kilómetros al norte de Beit Shemesh, fueron evacuados debido a un incendio forestal que se desató en la zona y amenaza las viviendas de la aldea colectiva.

Las llamas también están abrazando el bosque de Ben Shemen cerca de la localidad de Mevo Modim, junto a la Autopista 443, por lo que las autoridades resolvieron evacuar a los habitantes de esta comunidad y de las ciudades cercanas a Gimzo y Kfar Daniel.

Varias dotaciones de bombero están combatiendo las llamas en la zona, con la asistencia de seis aviones cisterna que arrojan agua desde el aire.

La Policía de Israel cerró la Ruta 443 en ambas direcciones cerca de Gimzo. La Autopista 443 es una arteria clave que une las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

Paralelamente, los habitantes de la localidad de Karmia en el Negev occidental, al norte de la Franja de Gaza, fueron evacuados debido a un incendio forestal que se desató en el área. La ruta 3411 fue cerrada debido al siniestro.

Previamente, el asentamiento de Beit Haggai, en el Monte Hebrón, en Judea (sur de Cisjordania) fue parcialmente evacuado debido a un incendio forestal desatado cerca de la localidad. Seis habitantes de la comunidad resultaron heridos debido a la inhalación de humo.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here