Se levantaron las restricciones y volvieron las manifestaciones en Israel

Se levantaron las restricciones y volvieron las manifestaciones en Israel
Se levantaron las restricciones y volvieron las manifestaciones en Israel

Miles de manifestantes acudieron en masa a la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén el sábado por la noche. Debido a que las protestas masivas se reanudaron con nuevo fervor después de que expiró la prohibición de viajar.

Anteriormente se había impedido a los manifestantes viajar a más de 1.000 metros de sus hogares para protestar, y se les había permitido protestar en grupos de no más de 20.

Las protestas se están llevando a cabo en todo el país con decenas de miles de manifestantes en las protestas «principales» en la calle Balfour en Jerusalén, así como en Tel Aviv y Holon.

El movimiento Black Flag pidió a los manifestantes que regresaran al lugar central de la protesta frente a la residencia del primer ministro (en Balfour Street). Fue después de «semanas de bloqueo político y limitaciones ilegales de las protestas».
El movimiento alentó a los manifestantes a venir y mostrarle a Netanyahu que «no se acaba hasta que te vas».

Leer más: No ceden las manifestaciones en Israel contra Netanyahu

En Balfour, una caravana de manifestantes se dirigió a Jerusalén para una protesta masiva frente a la residencia. Decenas de miles se reunieron en el área, clamando contra la corrupción del gobierno.
Cientos de manifestantes más en Jerusalén marcharon desde la Plaza de París hasta la calle Agron sin haber coordinado la marcha con las autoridades, según la policía. En el pasado, estas marchas se encontraron con barricadas policiales, lo que resultó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Miles de manifestantes se reunieron en Tel Aviv, ondeando banderas y sosteniendo carteles. Los manifestantes mantenían la distancia unos de otros y se podía ver a voluntarios con chalecos amarillos manteniendo a la gente en orden.
La ex ministra Tzipi Livni habló en la protesta en Tel Aviv. Expresó que «Netanyahu ha elegido ser la persona que destruye la democracia», según los medios israelíes.

Los organizadores expresaron su preocupación por la seguridad de los manifestantes en las horas previas a las protestas. Dijeron que los casos recientes de «violencia extrema» contra los manifestantes se han visto alentados por la incitación «desde arriba».

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here