Israel-Covid 19: no se detienen los contagios y hay mas de 2100 muertos

pruebas positivas de COVID-19 en Israel
pruebas positivas de COVID-19 en Israel

El Ministerio de Salud de Israel dice que ayer se diagnosticaron 1.469 pruebas positivas de COVID-19, con una tasa de pruebas positivas del 4,5%.

Según el Ministerio de Salud, ayer se realizaron 34.640 pruebas de coronavirus, algunas de ellas también para detectar pacientes en recuperación. Desde el comienzo del Shabat, 26 israelíes que contrajeron el coronavirus han muerto.

El número de pacientes en estado grave es de 689, mientras que el número de pacientes conectados a un respirador es de 238. Esto marca una disminución en el número de pacientes en estado grave y en el número de ventilados.

Desde la medianoche, se recibieron otros 313 nuevos análisis positivos. El número de muertes relacionadas con el brote es de 2.167. El número de pacientes activos es de 35.212.

Leer más: No frena el avance del coronavirus en Israel: 31 muertes en 24 horas

Pese al rebrote, hubo levantamiento de restricciones que se extendería hasta febrero de 2021. Fue aprobada por el comité ministerial encargado del coronavirus y por el Ministerio de Salud.

Esta primera etapa, sin embargo, está condicionada al número de contagios que se registre en los próximos días.

Si la ralentización de la propagación del virus se confirma, los israelíes podrán circular hasta un kilómetro más allá de su domicilio, visitar otras casas respetando el límite de menos de diez personas en el interior y 20 en el exterior o comprar comida para llevar.

Las guarderías y jardines de infancia podrán reabrir, así como las playas, los parques nacionales, el Muro de los Lamentos y la Explanada de las Mezquitas.

Mientras que el número de infecciones diarias se situaba entre 8.000 y 9.000 a fines de septiembre, desde el miércoles se empezaron a registrar cifras por debajo de los 2.000.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here