Israel descubrió un túnel de infiltración terrorista y desde Gaza lanzaron un misil

Misil lanzado desde Gaza
Misil lanzado desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que expusieron un túnel de infiltración terrorista. Desde Gaza atravesó decenas de metros de Israel.

Tras darse a conocer esta situación, terroristas en Gaza lanzaron un cohete que el sistema Cúpula de Hierro logró interceptar.

El evento se produce a menos de una semana desde la última vez que se dispararon misiles desde la Franja de Gaza a Israel. El viernes pasado, un cohete explotó en un área abierta en el Consejo Regional de Ashkelon, luego de que se escuchara una alerta roja en el moshav Nativ HaAsara. Tampoco hubo víctimas ni daños en este incidente.

El ejército israelí, a su vez, reveló este martes que descubrió un túnel de infiltración terrorista y responsabilizó a Hamás. «Esto es una violación de la soberanía israelí, un intento de terrorismo y un abuso de la ayuda humanitaria internacional. Hacemos responsable a Hamás y nos mantenemos alerta», manifestó.

Además, publicó una imagen en su Twitter para graficar los detalles del túnel expuesto.

Ilustración de las FDI
Ilustración de las FDI

A su vez, el túnel, que se extiende cerca de Khan Yunis en el sur de la Franja, tiene decenas de metros de profundidad y se adentra decenas de metros en territorio israelí, según el comunicado.

La declaración añade que la excavación del túnel estaba casi terminada. Igualmente, en ningún momento supuso un peligro para las comunidades israelíes de la zona.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here