El inédito récord que se buscará romper en las playas de Israel

El inédito récord que se buscará romper en las playas de Israel
El inédito récord que se buscará romper en las playas de Israel

Se espera que miles de voluntarios participen en un intento por romper el récord mundial de limpieza de playas más grande en las costas de Israel.

Será el 30 de octubre a lo largo del Mar Mediterráneo y el Mar de Galilea (Kinneret).

El evento fue organizado por la coalición de Pueblos del Mediterráneo, grupos ambientalistas, autoridades locales y miles de voluntarios para crear conciencia sobre la importancia de limpiar el medio ambiente y las playas.

Se buscará influir en los tomadores de decisiones sobre el establecimiento de reservas marinas adicionales, la prohibición del plástico en las playas y la aplicación de la ley.

La Unión de Ciudades de Kinneret, la Autoridad de Kinneret, la Municipalidad de Tiberíades y los Consejos Regionales de Golán y Emek HaYarden les hicieron un pedido a voluntarios.

Les solicitaron que trabajaran para limpiar las playas de Kinneret, así como las playas del Mediterráneo.

Las autoridades locales han trabajado durante la crisis del covid-19 para mantener limpias las playas a lo largo del Kinneret informó The Jerusalem Post.

Cada año, se arrojan alrededor de ocho millones de toneladas de plástico a los mares y océanos del mundo aseguró Enlace Judío.

Se encontró que alrededor del 70% de los desechos en los mares están compuestos por bolsas y paquetes de plástico.

Eso afirmó un estudio nacional por el Ministerio de Protección Ambiental y la Institución de Investigación Limnológica y Oceanográfica de Israel

Leer más: El embajador argentino en Israel fue designado embajador en Chipre

Durante la crisis del coronavirus, se agregaron máscaras y guantes a los desechos estándar que se encuentran en las playas.

La basura no solo arruina el paisaje sino que también pone en riesgo la calidad del agua y la vida vegetal y marina.

Los voluntarios trabajarán en 100 lugares a lo largo de la costa mediterránea, la costa de Kinneret y la costa del Mar Rojo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here