Israel y Sudán acordaron normalizar relaciones

Israel- Sudan normaiizaron sus relaciones
Israel- Sudan normalizaron sus relaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la normalización de relaciones de Israel y Sudán. Un paso histórico después de que Bahrein y Emiratos Árabes Unidos avanzaran en el mismo sentido.

«El presidente Donald Trump anunció que Sudán e Israel acordaron la normalización de las relaciones. Otro paso importante hacia la construcción de la paz en Medio Oriente con otra nación que se suma a los Acuerdos de Abraham», escribió Judd Deere.

“Estamos expandiendo el círculo de la paz tan rápidamente gracias a su liderazgo”, dijo Benjamin Netanyahu. Trump conversó en vivo con el premier israelí luego de realizar el anuncio.

De esta manera, Sudán se convierte en el tercer país árabe en anunciar la normalización diplomática con Israel en cuestión de semanas. Previamente lo concretaron Emiratos Árabes y Bahrein.

El mandatario norteamericano aseguró que “al menos otros cinco países» quieren normalizar relaciones con Israel. Y espera que uno de ellos sea Arabia Saudita.

A su vez, el anuncio tuvo lugar cuatro días después de expresar la intención de retirar a Sudán de la lista de estados que apoyan el terrorismo. Trump lo hizo efectivo dos horas antes de confirmar la normalización de relaciones diplomáticas con Israel. Y el gobierno de transición del país africano, por su parte, depositó USD 335 millones como parte de un acuerdo para indemnizar a sobrevivientes y familiares de víctimas de ataques del grupo terrorista Al Qaeda en Kenia y Tanzania en 1998, que dejaron más de 200 muertos. Ambos ataques vincularon a Sudán debido a que los terroristas tenían sus bases en este país africano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here