Manifestantes sudaneses rechazan el acuerdo con Israel y queman la bandera

Manifestantes sudaneses marcharon en la capital, Jartum, y prendieron fuego a la bandera israelí
Manifestantes sudaneses marcharon en la capital, Jartum, y prendieron fuego a la bandera israelí

Manifestantes sudaneses marcharon en la capital, Jartum, y prendieron fuego a la bandera israelí. De esta manera expresaron su rechazo a la normalización de las relaciones con Israel.

Según el diario local Al-Intibaha , los manifestantes corearon consignas contra el establecimiento de relaciones con Israel. Exigieron que los partidos políticos que apoyaron el acuerdo, revisen su posición.

Desde entonces, han circulado en las redes sociales fotos y videos de manifestantes sudaneses quemando la bandera israelí.

Leer más: Israel y Sudán acordaron normalizar relaciones

El periódico Al-Hadaf , propiedad del Partido Árabe Socialista Ba’ath, publicó fotos del incidente en su página de Facebook, con la leyenda: «Los manifestantes quemaron la bandera de la entidad sionista durante las marchas del 21 de octubre en Jartum».

El incidente tuvo lugar el mismo día en que una delegación israelí visitó la capital sudanesa para discutir el acuerdo de paz y prepararse para su anuncio.

El anuncio oficial siguió un par de días después y fue realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, fue quien negoció el acuerdo.
Sudán ha expresado señales contradictorias con respecto a su postura sobre la normalización de las relaciones con Israel.
Si bien el liderazgo civil en el gobierno de transición sudanés, encabezado por el primer ministro Abdalla Hamdok, se ha resistido a las relaciones diplomáticas con Israel, el liderazgo militar, con el presidente del Consejo de Soberanía de Sudán Abdel Fatah al-Burhan y su No. 2, Mohamed Hamdan Dagalo, expresó su apoyo público en diferentes ocasiones a la creación de esos vínculos que condujeron al acuerdo.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here