Avodá Argentina invita: Acto central por el 25° aniversario del asesinato de Itzjak Rabin

El próximo 5 de noviembre será el homenaje organizado por Avodá de Argentina en conmemoración del 25° aniversario del asesinato de Itzjak Rabin
El próximo 5 de noviembre será el homenaje organizado por Avodá de Argentina en conmemoración del 25° aniversario del asesinato de Itzjak Rabin

El próximo 5 de noviembre será el homenaje organizado por Avodá de Argentina en conmemoración del 25° aniversario del asesinato de Itzjak Rabin. Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus será por zoom.

Será a las 17 hs hora de la Argentina (22 hs de Israel) y contará con la participación de Shlomo Ben Ami. Es un político, diplomático e historiador israelí.

La ID para ingresar es 935 2357 3570 y la contraseña es avodarabin

El 4 de noviembre se cumplirá el vigésimo quinto aniversario del asesinato del quien fue el primer ministro de Israel, Itzjak Rabin.

El líder político israelí recibió dos tiros por un extremista judío al concluir una manifestación a favor de la paz en Tel Aviv el 4 de noviembre de 1995, si bien en Israel se conmemora la efeméride del magnicidio de acuerdo al calendario hebreo.
El asesino, Yigal Amir cumple cadena perpetua y nunca se arrepintió de sus actos. Quería frustrar el proceso de paz iniciado dos años antes por Rabin con los palestinos.

Leer más:Se encendieron 25 mil velas en Tel Aviv para recordar a Itzjak Rabin

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, relacionó ayer el asesinato hace 25 años por un radical judío del entonces jefe de Gobierno, Itzjak Rabin, con la «incitación a la violencia» que asegura hoy «persiste» hacia él y su familia.

«Debemos condenar enérgicamente cualquier expresión de violencia política o de otro tipo por parte de cualquier ideología». Así declaró en referencia al creciente descontento ciudadano que pide su dimisión con duros mensajes hacia su mandato.

«Una lluvia de balas en una plaza de la ciudad nunca fue ni podrá reemplazar una decisión tomada por la gente en las urnas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here