Pilar Rahola: «No van a convertir a Barcelona en una ciudad antisemita»

pilar-rahola-pintadas-antisemitas-en-las-paredes-de-la-via-laitana-barcelona
pilar-rahola-pintadas-antisemitas-en-las-paredes-de-la-via-laitana-barcelona

En la última marcha que se realizó en Barcelona contra el nuevo confinamiento por el rebrote del coronavirus, hubo incidentes; al finalizar los mismos, aparecieron pintadas antisemitas en las paredes de la la Via Laietana, cerca del casco antiguo, que alberga centros y comercios gestionados por miembros de la comunidad judía de esta ciudad.

Hubo rechazo en las redes sociales. La periodista y escritora, Pilar Rahola, se expresó en su canal de Youtube de manera categórica.

«Las pintadas antisemitas, pintadas de odio frontal al pueblo judío, que han aparecido en Barcelona estos días no pueden ser ni minimizadas ni banalizadas ni ignoradas»

«El antisemitismo es una máquina de matar. El antisemitismo ha sido una fábrica de odio que ha exterminado a millones de personas. Seres vivos, culturas de siglos, historias de pueblos, todo convertido en humo. Cualquier atisbo de antisemitismo, cualquier pintada, cualquier acto violento, cualquier micro prejuicio que podamos detectar tiene que ser denunciado directamente frontalmente y tienen que ser señalados los culpables»

«Los datos también son escalofriantes. En Europa está creciendo el odio al pueblo judío de manera exponencial, arrecia en todas partes. Los datos en Francia son muy preocupantes. Hablamos de un crecimiento de un 70 u 80 por ciento de actos vandálicos vinculados al odio a los judíos. Por tanto a la judeofobia, al antisemitismo».

Leer más:Aparecieron pintadas antisemitas en las calles de Barcelona

«Lo mismo ocurre en Alemania y en todos los países. Y ahora lo tenemos aquí en Barcelona. Hay que denunciarlo y hay que preocuparse. Porque el antisemitismo tiene dos fuentes muy severas de crecimiento. Por un lado tiene el crecimiento de la extrema derecha. Probablemente las pintadas de estos días en Barcelona vienen derivadas de grupos de extrema derecha que vuelven a levantar la bandera del odio al pueblo judío. Después tenemos la fuente del discurso islamista que también ha creado una gran máquina de odio al pueblo judío»

«Sumados los dos más el papel que permanente que tiene determinada izquierda en criminalizar y demonizar al Estado de Israel y a través de él a el pueblo judío, estás tres corrientes hacen que el antisemitismo en sus diferentes vertientes se esté convirtiendo en un prejuicio muy peligroso, eventualmente violento y finalmente que puede llegar a ser letal, como ha ocurrido en algunos actos en Francia»

«Por tanto denuciémoslo. No van a convertir a Barcelona en una ciudad antisemita. Tampoco lo vamos a permitir. No vamos a permitir pintadas como las que han ocurrido. Cuando ocurran las vamos a volver a tapar y además vamos a intentar denunciar sus culpables. Desde luego, somos muchos los que vamos a levantar la voz en contra de esta lacra letal, perversa, malvada, que solo produce odio, dolor y violencia»

«Desde Barcelona, un grito en favor del pueblo judío. Un grito contra el prejuicio, un grito contra la maldad extrema del odio»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here