Aparecieron pintadas antisemitas en las calles de Barcelona

Luego de los graves tras una protesta contra los confinamientos en Barcelona, aparecieron pintadas antisemitas en la Via Laietana, cerca del casco antiguo, que alberga centros y comercios gestionados por miembros de la comunidad judía de esta ciudad.

La concentración negacionista, convocada por la tarde en la plaza Sant Jaume a través de las redes sociales y que según la Guardia Urbana reunió a unas 1.500 personas, acabó con saqueos, contenedores ardiendo, disturbios y cargas policiales entre centenares de asistentes y decenas de efectivos de los Mossos d’Esquadra.

Catorce personas fueron detenidas y treinta personas resultaron heridas, 20 agentes de los Mossos d’Esquadra, 3 guardias urbanos y siete ciudadanos, ninguno de ellos de gravedad, en los violentos incidentes registrados en el centro de Barcelona.

Leer más: Denuncian como antisemita a un titular del diario El Mundo de España

Según la policía catalana, durante los altercados tuvieron que atender, además de los agentes heridos, otras siete personas por los servicios sanitarios. Resultando saqueados dos establecimientos comerciales.

Además, quedaron inutilizadas dos furgonetas de las brigadas móviles (Brimo), las fuerzas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, y otras han sufrido múltiples daños, así como tres vehículos de la policía catalana, y un vehículo y una moto de la Guardia Urbana. La violencia de los alborotadores sorprendió a la policía, que por momentos se vio desbordada.

Luego que la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, repudiara en sus redes sociales las pintadas, otros ususarios rechazaron sus expresiones.

Así se expresó en twitter: «Barcelona es ciudad de paz y orgullosamente diversa. No permitiremos que se instale el antisemitismo ni odio hacia ninguna de nuestras comunidades. Las pintadas fascistas serán denunciadas ante fiscalía por delito de odio e inmediatamente borradas. Todo el apoyo a la comunidad judía»

 

 

(Nos entristece mucho ver este horrible graffiti antisemita en Barcelona.

Este es solo un ejemplo más de cómo la pandemia de coronavirus está avivando el fuego del antisemitismo).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here