Denuncian como antisemita a un titular del diario El Mundo de España

El observatorio de antisemitismo denunció al Diario El Mundo por un titular que consideran antisemita
El observatorio de antisemitismo denunció al Diario El Mundo por un titular que consideran antisemita

El observatorio de antisemitismo denunció al Diario El Mundo por un titular que consideran antisemita. «Mark Scheinberg, el soltero judío que arriesga 250 millones en Madrid», dice la portada del diario.

Para el Observatorio de Antisemitismo, señalar al protagonista del artículo como «judío» en el contexto en el que se encuentra, no aporta nada al contenido de la noticia. A menos que quieras conectarlo con el prejuicio antisemita de un judío vinculado al poder y al dinero.

  • Mark Scheinberg cofundó PokerStars con su padre, Isai, y lo convirtió en la compañía de póquer en línea más grande del mundo antes de cobrar en 2014.
  • Poseía el 75% de Rational Group en ese momento, se embolsó más de $ 3 mil millones de la venta.
  • Ayudó a lanzar PokerStars en 2001, a los 28 años, y se benefició enormemente del boom del póquer que pronto se extendió por Estados Unidos y el resto del mundo.
  • Scheinberg está invirtiendo parte de las ganancias en Madrid, donde está ayudando a restaurar siete edificios históricos para uso comercial y residencial.
  • En 2018, compró una participación en Ritz-Carlton Yacht Collection al propietario mayoritario, la firma de capital privado Oaktree Capital.
  • También es propietario del One Hotel en Toronto, Canadá, que abrirá sus puertas a fines de 2020.
Leer más: Consecuencias del antisemitismo en los medios españoles. Por José Ignacio Rodríguez Cancio

Los objetivos del observatorio de antisemitismo son:

Centralizar, catalogar y analizar los incidentes de carácter antisemita en España.
Identificar centros promotores del antisemitismo.
Fomentar la reflexión acerca del antisemitismo a través del análisis y las publicaciones.
Ayudar a poner en práctica las políticas existentes de lucha contra el antisemitismo, y proponer nuevas acciones específicas tanto a la administración pública como a organizaciones, medios de comunicación y sociedad en general.

 

 

1 COMENTARIO

  1. La expulsión de los judíos en 1492 y de los musulmanes en 1500 no ha apagado la empecinada judeofobia que caracteriza al pueblo e intelectuales españoles, quienes no logran desprenderse de atávicos prejuicios que vienen arrastrando desde antes de la entrada en vigencia de la Inquisición en la Península Ibérica.
    Las primigenias monarquías cristianas y los jerifes mahometanos, por largos períodos requirieron y contaron con los servicios de escribanos y contadores judíos, por su erudición y su rectitud en el desempeño.
    La cómoda vida que llevaron dichos funcionarios judíos, sumada a la repetida homilía «deicida» de los prelados de la Iglesia Romana, hicieron carne entre demasiados españoles que aún hoy no logran comprender -y mucho menos reconocer- que aquellos turbulentos tiempos han pasado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here