Libro que niega el Holocausto sale a la venta en Islandia

Islandia
Islandia

Una empresa de turismo islandesa anunció que pondrá a la venta un libro de 1972 que niega el Holocausto.

La industria editorial de Islandia quedó sumergida en un debate sobre la censura con su plan de publicar el libro que habla de la Shoá como un fraude.

El libro es una traducción al islandés de “El engaño del siglo XX: el caso contra el presunto exterminio de los judíos europeos”, de Arthur Butz. Ya se anuncia online antes de su lanzamiento en las próximas semanas, a tiempo para las compras en el período navideño.

Las leyes del país nórdico indican que no es ilegal ni hay castigo para quien niega el Holocausto, pero la Asociación de Editores de Libros de Islandia tiene los medios para intervenir y detener las ventas del libro. Sin embargo, el jefe de esa organización afirmó que no está dispuesto a hacerlo.

“Uno de los pilares en los que se basa la publicación de libros aquí y en otros lugares es la libertad de prensa y expresión”, dijo Heiðar Ingi Svansson. A su vez, aseguró que es “una premisa básica” poder manifestarse libremente.

Por otra parte, la ciudad de Malmo en Suecia suspendió la semana pasada sus vínculos con una asociación llamada Arab Book Fair (Feria de Libro Árabe). La misma organiza eventos en toda Europa.

La suspensión sigue a la marcación de literatura antisemita en ferias anteriores y en el sitio web de la feria, según el comunicado del Centro Simon Wiesenthal.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here