Bnai Brith Argentina invita al acto en conmemoración de la Kristallnacht

Bnai Brith Argentina Kristallnacht
Bnai Brith Argentina Kristallnacht

La Bnai Brith Argentina convoca el próximo 9 de noviembre a las 19.30 al acto de conmemoración de la Kristallnacht de manera virtual. El mismo se podrá observar a través de YouTube (bnaieventos) y de Facebook (Bnaiargentina).

«Una gran oportunidad para sumarse e invitar a sus amigos teniendo en cuenta el valioso contenido que se transmitirá en el acto», afirman desde la institución.

Durante el evento, a su vez, habrá un video con imágenes alusivas, palabras de los embajadores de los principales países que estuvieron involucrados con el Pogrom, participación de sobrevivientes, reflexiones del Presbítero Carlos White, Responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, del Rabino Adrián Fada, a cargo de la Comunidad NCI/EMANUEL, y un espacio musical.

La noche de los cristales rotos (Kristallnacht) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Las tropas de asalto de las SA (Sturmabteilung) apuntaron directamente contra las propiedades de los ciudadanos judíos. A su vez, comprendió la destrucción de las sinagogas de todo el país. Las autoridades alemanas observaron sin intervenir, siendo así el mayor pogromo en la historia.

Al menos 91 ciudadanos judíos murieron durante los ataques y otros 30.000 quedaron detenidos. Posteriormente los deportaron en masa​ a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau. ​Saquearon y destruyeron las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas. Además, quemaron más de 1000 sinagogas y destruyeron más de 7000 tiendas de propiedad de judíos.

7 COMENTARIOS

  1. I like the valuable information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here frequently.
    I am quite sure I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

  2. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I will definitely return.

  3. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. Personally, if all website
    owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot
    more useful than ever before.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here