El Congreso Judío Mundial le entregará el premio Theodor Hertzl al Secretario General de la ONU

El Congreso Judío Mundial otorgará al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el Premio Theodor Herzl
El Congreso Judío Mundial otorgará al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el Premio Theodor Herzl

El Congreso Judío Mundial otorgará al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el Premio Theodor Herzl. Es el más alto galardón del Congreso Judío Mundial. El premio reconoce a los individuos que el WZC considera destacados en su trabajo para promover los ideales de Hertzl.

Además, el director musical emérito de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta, recibirá el premio Teddy Kollek para el avance de la cultura judía. Ambos premios serán entregados a Guterres el 9 de noviembre en una gala virtual.

Leer más: Israel criticó en la ONU la falta de reconocimiento a los recientes acuerdos de paz

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, explicó la decisión de otorgarle el premio a Guterres diciendo: “en su calidad de Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres ha luchado sin descanso contra el antisemitismo en todo el mundo y ha tomado medidas concretas para avanzar en la lucha contra el antisemitismo y el discurso del odio tanto dentro del sistema de la ONU como en los Estados miembros. También continúa trabajando por el tratamiento justo del Estado judío de Israel dentro de las Naciones Unidas”.

Entre los anteriores galardonados con el premio se encuentran el presunto presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, la ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, la canciller alemana, Angela Merkel, la familia Rothschild, el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, general Colin L. Powell, el ex presidente israelí, Shimon Peres, Elie y Marion Wiesel, los ex secretarios de Estado Henry A. Kissinger y George P. Shultz y, a título póstumo, el presidente Ronald Reagan y Axel Springer.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here