Luego de las elecciones en Estados Unidos, la congresista Ilhan Omar, llamó a desfinanciar a Israel acusándolo de «limpieza étnica»

Ilhan Omar llamó a desfinanciar a Israel por “limpieza étnica.
Ilhan Omar llamó a desfinanciar a Israel por “limpieza étnica.

La representante estadounidense Ilhan Omar reaccionó en Twitter a la noticia reportada por la Agencia de Noticias AFP el viernes de que Israel había demolido estructuras construidas ilegalmente en Khirbet Humsah, ubicada en Samaria en el Valle del Jordán, y llamó a desfinanciar a Israel por “limpieza étnica.

Ubicada en el Área C y bajo el control civil y de seguridad israelí según los Acuerdos de Oslo de 1995, el área está bajo la responsabilidad de Israel para la planificación y la construcción.

“Esto es un grave crimen, en violación directa del derecho internacional”, twiteó Omar. “Si utilizaron cualquier equipo de EE.UU. también viola la ley de EE.UU. Una comunidad entera está ahora sin hogar y probablemente experimente un trauma de por vida. Los Estados Unidos de América no deberían financiar la limpieza étnica. En ningún lugar”.

Omar citó un informe equivocado que definía al beduino como “palestino”, una definición engañosa e inexacta ya que muchos palestinos no consideran al beduino como palestino, y la mayoría de los beduinos del Neguev no se consideran a sí mismos palestinos, según el sitio de medios online Israel365News: “De hecho, los beduinos son un subgrupo dentro de la minoría árabe en el Estado de Israel, con una singularidad cultural, histórica, social y política”.

Leer más: Las congresistas antiisraelíes Rashida Tlaib e Ilhan Omar fueron reelectas en Estados Unidos

Además, muy pocos árabes israelíes musulmanes sirven en las FDI, pero muchos beduinos sí lo hacen. Distinguiéndose en las unidades de combate, a pesar de que muchos beduinos en los últimos años han comenzado a autoidentificarse como palestinos para poder acceder a la financiación extranjera.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) confirmó que el Gobierno israelí había retirado siete tiendas y ocho corrales para animales. Los mismos fueron construidos ilegalmente en una zona declarada zona de fuego vivo de las FDI en 1972, informó Israel365News. La demolición legalmente ordenada desplazó a 73 beduinos.

“La ejecución de la orden se llevó a cabo de acuerdo con las autoridades y los procedimientos, y con sujeción a consideraciones operacionales”, dijo un portavoz del COGAT.

La ley militar israelí prohíbe la expulsión de residentes permanentes de una zona de fuego. Sin embargo, el Tribunal Superior dictaminó que los residentes de Khirbet Husmah no residían en la zona de forma permanente.

“Los demandantes no tienen derechos de propiedad reconocidos en estas zonas. Se trata de intrusos que utilizan estas zonas para el pastoreo”, dictaminó el Tribunal Superior. “La construcción en la zona no ha sido autorizada y es ilegal”.

La demolición se llevó a cabo el lunes. Según los informes de los medios, todos los residentes beduinos regresaron el jueves por la mañana usando carpas donadas por grupos palestinos de ayuda, según un testigo de Reuters.

Noticias de Israel

1 COMENTARIO

  1. En primer lugar, no conozco ningun pais del mundo donde alguien construya una casa en un terreno vacío que no le pertenece y la ley no lo obligue a evacuar el terreno usurpado.
    En segundo lugar, dentro de Israel los árabes, los drusos, los cristianos y otras minorías gozan de derechos y de un nivel de vida que ni sueñan con tener en ningun pais vecino.
    En tercer lugar, cualquier musulman, cualquier cristiano, y cualquier miemro de cualquier minoría etnica puede estudiar libremente en cualquier universidad israelí, puede trabajar en cualquier empresa israelí, incluso pueden ocupar cargos importantes como directores de hospitales, diputados en el parlamento,y hasta ser capitanes en el ejercito, pero en los territorios palestinos, ningun jucío puede caminar por Ramallan, Hebron, Jericó, Kalkilia, o cualuier ciouidad arabes sin caer inmediatamente cosido a puñaladas por la popblacion arabe.
    Sin embargop para Ilhan Omar , la limpieza etnioca opcurre dentro de Israel.
    Esta mujer es una MANCHA en el partido demócrata . Biden debería saberlo. Y debería ser expulsada, tanto ella como Rashida Tlaib y Alexandra Ocasio Cortez.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here