El plan de Israel para continuar con el regreso a las clases presenciales

El plan de Israel para continuar con el regreso a las clases presenciales
El plan de Israel para continuar con el regreso a las clases presenciales

El Ministerio de Educación de Israel publicó este miércoles su plan para continuar con el regreso a clases presenciales en educación básica.

Esto es como parte del proceso de desconfinamiento gradual por el que transita el país.

La implementación del plan está sujeta a la aprobación de los ministros del gabinete del coronavirus del gobierno de Israel, informó el sitio The Times of Israel.

Según la propuesta, los estudiantes de primer y segundo grado de Israel estudiarán en grupos de clase estandarizados durante cinco horas al día, cinco días a la semana.

Actualmente, los niños de estos grados aprenden en grupos pequeños durante al menos cuatro días a la semana, aunque algunas autoridades permiten hasta un quinto día publicó Enlace Judío.

La propuesta mantiene a los niños de tercer y cuarto grado en cápsulas de no más de 20 estudiantes. El número de días por semana aumentó de cuatro a cinco.

Según el plan del gobierno de Israel, los niños de quinto y sexto grado regresarán a la escuela en grupos establecidos de hasta 20 estudiantes. Será durante al menos tres días a la semana, para un total de al menos 14 horas de aprendizaje en clase.

Sobre los alumnos entre los grados séptimo y décimo, el Ministerio de Educación de Israel aún tiene que llegar a un acuerdo para su regreso a las aulas.

La propuesta también busca que los adolescentes en nivel secundaria de los grados undécimo y duodécimo regresen al aula al menos dos veces por semana.

El Ministerio de Educación de Israel también propuso que las actividades educativas se puedan realizar al aire libre con un máximo de 19 estudiantes.

El transporte hacia y desde las instalaciones educativas continuará en su forma actual, con estudiantes de diferentes clases subiendo a los mismos autobuses.

Además, los maestros podrán cambiar entre un máximo de cuatro clases, poniéndolos en contacto con aproximadamente 80 estudiantes.

Los profesores de educación física pueden instruir a un mayor número de grupos siempre que las actividades sean al aire libre. En un gran espacio interior el profesor debe usar un cubrebocas y mantener una distancia de dos metros de los niños.

El plan también sugiere que las escuelas abran más áreas para que los maestros se reúnan y evitan el hacinamiento en los salones.

El año escolar comenzó el pasado 1 de septiembre y vio clases de tamaño completo para los dos primeros grados, cápsulas para los grados tercero y cuarto. Se hizo un énfasis en la distancia en el aprendizaje para los grados quinto al duodécimo.

Sin embargo, el segundo confinamiento nacional que comenzó el 18 de septiembre en Israel cerró todo el sistema educativo. En ese entonces todos los estudiantes pasaron al aprendizaje remoto.

El gobierno comenzó a eliminar algunas restricciones hace unas semanas. Reanudó actividades en educación prescolar y guarderías, seguido de las clases para los niños de primero a cuarto grado.

El resto del sistema educativo de Israel ha continuado con el aprendizaje a distancia.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here