Un terrorista murió de cáncer en una cárcel israelí: palestinos acusan de «asesinato premeditado» y amenazan con venganza

Palestinos culpan a Israel por la muerte de un preso
Palestinos culpan a Israel por la muerte de un preso

El terrorista Kamal Abu Waer (46), palestino que padecía de cáncer de garganta, falleció esta semana en una cárcel israelí.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) manifestó en un comunicado que la salud se deterioró por la deliberada “negligencia médica”.

Por otra parte, un portavoz de la organización terrorista Hamás afirmó que la muerte de Abu Waer es “un crimen de guerra” y “un crimen organizado”, lo cual “refleja la criminalidad de la ocupación”.

La cuestión de los prisioneros palestinos, agrega el comunicado, siempre será «una prioridad principal para la Resistencia. Los grupos palestinos seguirán luchando hasta liberar a todos los cautivos de la cárcel israelí».

Abu Waer nació en el distrito de Qabatiya, ubicado a seis kilómetros al sur de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania. Lo detuvieron en 2003 y recibió seis cadenas perpetuas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLO) y Wikipedia en Árabe expresan que lo arrestaron por «resistir la ocupación» y «repeler las invasiones israelíes». El medio palestino Wattan dice que apuñaló a un soldado mientras defendía a una niña del acoso.

Lo cierto es que Abu Waer era un terrorista que mataba a sangre fría para la Fuerza 17 de Fatah. Estuvo involucrado en una serie de asesinatos: Aliza Malka (17), cerca del Kibbutz Merav; Arnaldo Agranionic (48), guardia de Itamar; el rabino Binyamin Herling (64), en el monte Ebal en 2000; el policía fronterizo druso israelí Madhat Yousef mientras custodiaba la tumba de José.

Estos asesinatos son lo que hoy la OLP ensalza como «resistir la ocupación». Consideran a personas como Abu Waer como un héroe.

Kamal Abu Waer
Kamal Abu Waer

El número de palestinos en las cárceles israelíes, a su vez, asciende actualmente a unos 5.000.

 

Vía The Algemeiner / HispanTV / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here