Embajador de Israel en la ONU: «Lucharemos contra el sesgo antiisraelí»

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, presentó sus credenciales al secretario general de la ONU, Antonio Guterres
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, presentó sus credenciales al secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, presentó formalmente sus credenciales al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Lo hizo en la sede de la ONU en Nueva York el jueves por la mañana.

Después de una ceremonia oficial, los dos se reunieron para realizar consultas. El Embajador Erdan planteó al Secretario General varias cuestiones para que las abordara la ONU.

Erdan destacó al Secretario General el sesgo sistemático que se muestra contra Israel en los órganos de la ONU. Particularmente en las actividades de organizaciones como la UNRWA que perpetúan el conflicto. También sirven como una enorme barrera para cualquier proceso político futuro.

Leer más: Israel criticó en la ONU la falta de reconocimiento a los recientes acuerdos de paz

También habló sobre los soldados y civiles israelíes cautivos por Hamas, y pidió al Secretario General que facilite el acceso de la Cruz Roja y ayude en todos los esfuerzos para asegurar su liberación. Hamas, una organización terrorista designada internacionalmente, continúa reteniendo los restos de dos soldados israelíes secuestrados en 2014, uno de ellos, Hadar Goldin, fue secuestrado durante un alto el fuego mediado por la ONU, y dos civiles.

El embajador Erdan dijo que tiene la intención de combatir estos problemas endémicos durante su mandato y espera traducir los recientes acuerdos de paz firmados entre Israel y tres países árabes en una mejor cooperación en la ONU.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here