Concurso público y abierto para la construcción del Monumento a la Shoá en la Ciudad de Paraná

Monumento en recuerdo a las víctimas de la Shoá- ciudad de Paraná 
Monumento en recuerdo a las víctimas de la Shoá- ciudad de Paraná 

En el mes de Abril se realizó la presentación del presidente de la Asociación Israelita de Paraná Daniel Soskin y el presidente de DAIA Filial Entre Ríos, Pablo Soskin, en la que solicitaron conformidad y autorización para la construcción de un monumento en recuerdo a las víctimas de la Shoá.

El intendente de Paraná, Adan Bahl, autorizó la cesión de un espacio para que la Asociación y la DAIA se hagan cargo de la construcción. Mediante un llamado a concurso público a artistas plásticos de la ciudad. Por otra parte, Paraná fue la primer ciudad argentina en adherirse a la definición de Antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto

Leer más: En Paraná se realizó una campaña de concientización por el Día Internacional de Conmemoración a la Memoria del las víctimas del Holocausto

En el marco de la Semana de la Recordación de la Shoá, este lunes 9 de noviembre se descubrió la piedra fundamental del monumento. Se construirá en la Plaza Sáenz Peña de la ciudad de Paraná y se aprobaron las bases del concurso para su diseño.

El concurso público y abierto, organizado por la Asociación Israelita de Paraná en conjunto con la DAIA Filial Entre Ríos. Tendrá la asistencia técnica de las áreas municipales con competencia en la materia, en conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez” y el Área Patrimonio Cultural y Ambiental, ambos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, tiene por objeto la selección y premiación de un proyecto para la posterior construcción y emplazamiento de un monumento en Recordación a las Víctimas del Holocausto Nazi en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Las bases y el reglamento del concurso pueden consultarse y descargarse directamente también en: https://bit.ly/monshoa

Se pueden realizar consultas a: [email protected]

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here